Diario de Campo - Investigación

 NOVEDADES ACAPULCO

Empezamos en la Empresa Novedades Acapulco, Hubicada en la Av. Costera Miguel Alemán. #258, Hemos hablado por telefono con el Gerente de informática el Ing Jorge Flores, quien ha accedido a concedernos una entrevista. Aunque no ha aceptado que lo grabemos, podemos registrar su voz en audio.


El edificio cuenta con una barda perimetral y una fachada de cristal, son dos plantas, al frente hay una especie de estacionamiento para clientes y la entrada principal que consta de dos puertas de cristal polarizado,por lo que desde fuera no puede verse el interior.


Acudimos a las 11:00 a.m. de la mañana, pasamos la caseta de vigilancia, el guardia confirma nuestra cita y accedemos al edificio de dos plantas con fachada de cristal, en el frente puede leerse "Periodismo en Grande" con unas letras que abarcan lo alto de la barda perimetral.

Las instalaciones parecen muy bien equipadas, lo primero que vemos es la planta baja donde en apariencia no labora nadie, sino mas bién son como una especie de accesos al área de mostrador y caja, se observa también cámaras de vigilancia y una bodega, hay unas escaleras que nos llevan al primer piso ocupado en su totalidad por reporteros y editores, que trabajan en una especie de islas de trabajo con cuatro secciones, cada sección equipada con una computadora Mac, al fondo pueden apreciarse una serie de cubiculos con paredes de cristal, donde laboran los directores o al menos eso parece ya que los cubiculos no tienen personificadores ni rotulos.

Seguimos al segundo piso que tiene básicamente la misma estructura islas divididas en 4 partes y cubiculos con paredes de cristal al fondo. cada sección de las islas cuenta con un equipo de computo, hay almenos unas 6 islas por piso y puedo contar al menos unos 30 equipos de computo.

El cubículo del Ing. Jorge está al fondo, la pared de cristal permite una vista maravillosa de la Costera y del oceano pacífico. Muy amable el Ingeniero de unos 40 años me recibe y me invita a sentarme para empezar la entrevista.

HOTEL CRYSTAL BEACH ACAPULCO


Tomando un transporte aproximadamente a 5 min de ahí está el hotel Cristal Beach, sobre la misma Avenida Costera Miguel Alemán, también hemos concertado una entrevista con el gerente de operaciones Lic. Yoximar Ramirez, quien también ha accedido a concedernos una entrevista para la tarde a las 5:30 p.m., el hotel es un edificio de al menos 20 pisos, en la entrada pincipal del lado izquierdo hay un letrero enorme con la tarifa del día, junto a la entrada del restaurant Bahía que pertenece al mismo hotel, la entrada siempre está abierta y lo primero que se observa es el mostrador del hotel con las personas que atienden, hay un espacio con sofás y aunque estás en el interior del hotel  no hay paredes al fondo ni del lado izquierdo, por lo que puedes observar la alberca al fondo y el mar, además de que puedes sentir la brisa.

Acudo a la entrevista y le pido a una de las recepcionista que por favor avise al Lic. Yoximar que estoy ahí, me invita a sentarme en el área de espera del loby del hotel y espero por espacio de unos 15 min, la recepcionista me indica que puedo pasar, al segundo piso y me indica el  como llegar a la oficina del Lic. Yoximar, Subo por el elevador y al llegar al segundo piso me encuentro con un mostrador y una recepcionista, le indico que voy a ver al Lic Yoximar, me indica que tengo que esperar en la sala de espera y me vuelvo a sentar, todo parece muy presentable, la recepcionista usa un uniforme muy elegante y lleva una diadema de manos libres en la cabeza.

El Licenciado aparece unos minutos después, me saluda y me invita a sentarme, me pide que le explique el motivo de la entrevista y empezamos ahí mismo.

HOTEL HACIENDA MARÍA EUGENIA


Seguimos en el camión, y aproximadamente a 10 min está el Hotel Maria Eugenia, no hemos podido localizar al gerente de sistemas pero nos han permitido hablar con el gerente general aunque debemos concertar una cita para el día miércoles 17 por la tarde, hoy es lunes 14.

El hotel Maria Eugénia es mas chico que el hotel anterior, aunque tambipen parece un lugar acogedor, su fachada intencionalmente fue construida con un aire colonial, ya que tiene balcones al frente, lo cual es un poco raro ya que en Acapulco no es común ese estilo, la recepción es también amplia como en el hotel anterior, solo que este no es un hotel de playa, ya que se encuentra del lado opuesto de la calle, es decir no está junto al mar, sino del otro lado de la avenida. 

Hay tres recepcionistas, le indico a una de ellas que estoy ahí para ver al gerente general cuyo nombre no me ha sido proporcionado por telefono pero me han indicado que podría recibirme a esa hora, me invitan a sentarme en la amplia sala, y unos minutos después me indican que me recibirá el Ingeniero Carlos Villegas, Jefe de Sistemas del hotel.

No me hacen pasar a ninguna oficina, solo me indican que espere, unos 15 minutos después aparece el ingeniero, y me saluda, me invita a pasar a su restaurant y me invita un café, empezamos con la entrevista.

Comentarios

Entradas populares